Somos

 

Somos una empresa con tradición en todo lo relacionado con el soplado de vidrio. Desde el año 62, mi padre BENITO VARGAS FOURNIER se dedica al soplado de vidrio en forma artesanal, lo cual aprendió de su hermano, mi querido y recordado tío Marcial, el cual trabajaba en la Universidad de Chile - taller de soplado de vidrio ubicado en Blanco Encalada 2008, subterráneo. Marcial fue toda la vida una persona dedicada a solucionar problemas a todos los investigadores y estudiantes ya que en esos años llegaban muy pocos productos semi elaborados. Es en este taller donde se preparaban, modificaban y fabricaban muchos artículos para todo Chile (Estuvo perfeccionándose en Alemania y España).

Aprovecho de mencionar a mi revoltoso tío Jorge René, el cual trabajó muchos años en el taller de soplado de vidrio de la Universidad de Chile - Facultad de Ciencias, en las palmeras dando cursos a los alumnos, reparando, elaborando y manteniendo los productos de vidrio para los diferentes laboratorios.

Con los cambios y la nueva tecnología los clientes abrieron su mirada al mundo y fueron muchos de estos a los cuales fabricábamos y reparábamos artículos de vidrio los que nos instaron a proveer nuevos productos, ya sea vidrio, pláticos o porcelana. Es así como nació nuestra empresa Illette del Carmen Klausen Ríos con la cual cumplimos nuestra primera etapa en el año 1997 con el apoyo de Matías y Geraldine creamos GLASS-LAB LTDA, con la cual estamos seguros de poder dar solución rápida y efectiva a sus necesidades.

Aprovechamos de agradecer a todos los que de una u otra forma son partícipes de nuestros logros (Rafael, Gerardo, Oscar y Silvia) en especial a Adriana Cancino Alcapido que fue la que nos dió todo su apoyo en nuestros difíciles comienzos.